Aliquam diam lacinia

Etiam feugiat felis sed nec lacus proin a litora, cubilia nec risus a euismod pellentesque.

Mattis augue erat id

Donec viverra inceptos lorem enim magna dictumst, ipsum fermentum facilisis netus interdum.

Nisi tempor lobortis

Integer fames euismod ultricies aptent eget magna dapibus, cubilia ipsum vehicula blandit adipiscing.

¿Qué es pilates?


  • Eleifend a
    Adipiscing conubia gravida inceptos leo purus
  • Velit cras
    Justo euismod congue aliquam hendrerit nisi a
  • Cursus ad!
    Placerat augue non etiam enim ipsum velit leo

¿Qué es pilates?


PILATES es un sistema de entrenamiento físico que trabaja de forma global mente y cuerpo.

Creado a principios del S. XX por Joseph Hubertus Pilates. En sus principios se denominó “Contrología “ (poder de la propia contracción). Su práctica sistemática ayuda a estirar, fortalecer y equilibrar.

Pilates ha demostrado que es inmejorable no sólo para estar en forma sino como apoyo al entrenamiento de diversos deportes. El método utiliza unos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES para su desarrollo que lo definen como Pilates.

Principios basados en la concentración, la centralización, el control, la respiración, la precisión y la fluidez. Hay que concentrarse en los movimientos correctos siendo conscientes de todas las partes del cuerpo utilizando la línea central como punto de referencia en coordinación con la respiración voluntaria trabajando sin estrés ni presión. En Pilates no sólo se trata de qué se hace sino de cómo se hace. Todo movimiento tiene una utilidad. El método clásico se sirve de pocas repeticiones y muchos movimientos distintos para que se aplique la precisión en la ejecución reeducando patrones de movimientos y permitiendo la perfecta alineación, ayudando así a prevenir lesiones. Los ejercicios son controlados y coordinados con la respiración, que ayuda a tomar conciencia de las propias capacidades y limitaciones del cuerpo para mejorar la condición física y mental.

"En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte verás la diferencia, y en treinta tendrás un cuerpo nuevo" J. Pilates

BENEFICIOS DE PRACTICAR PILATES

Pilates es un ejercicio anaeróbico que no trabaja la resistencia de media o larga duración. Su consumo calórico no es comparable a algunos deportes aeróbicos pero sus beneficios si son mayores, más globales y más duraderos. Desarrolla la Fuerza y la Flexibilidad. Corrige la postura y la alineación corporal reduciendo la posibilidad de lesiones a la vez que reduce el dolor de cuello y espalda. Al mantener la concentración reduce el estrés lo que repercute positivamente en los aspectos metabólicos y psicológicos.

 

EL 'POWEHOUSE'

Es el centro del poder o generador de energía, es la zona del cuerpo que impulsa el movimiento. Situado en la parte inferior del tronco, actúa como una verdadera faja natural de diez centímetros que rodea la zona lumbar y abdominal hasta la caja torácica hacia delante, con referencia fundamental al músculo transverso del abdomen cuya activación debe estar presente durante la práctica de todos los ejercicios.

Blandit convallis sodales nibh