Pilates embarazadas

Durante el embarazo son muchas las mujeres que desean prepararse físicamente para los cambios generados durante la gestación. Existe evidencia científica de los beneficios que se pueden obtener si realiza ejercicio físico.

El método Pilates aplicado al embarazo, es una técnica muy recomendable que permite trabajar el sistema músculoesqueletico de manera segura sin riesgo para el bebé, (ni para la madre) incidiendo en la musculatura postural y obteniendo los beneficios de realizar ejercicio físico.

Realizar Pilates estando embarazada va a contribuir a mejorar ( o mantener) un buen tono postural durante todo el embarazo contribuyendo a conseguir una adecuada alineación muy impostante en el momento del parto.

Además Pilates tonifica la musculatura profunda del abdomen (musculo transverso del abdomen) que juega un papel importantisimo en el momento del expulsivo y también el suelo pelvico.

Practicar pilates adaptado a embarazadas también nos influirá positivamente en el postparto y en las demandas de la maternidad.

Beneficios del Método Pilates en el embarazo.

Alivia los dolores posturales .
- Tonifica el suelo pélvico
- Mantiene el tono muscular.
- Favorece la circulación.
- Mantenimiento cardiovascular.
- Hábitos de vida saludable.

Bienestar físico y social.
- Aumenta el bienestar psicológico de la madre.
- - Mejora la respiración y la oxigenación de los tejidos y del bebé.

Fermentum!

Netus eget viverra a

Accumsan condimentum ligula eu

Elementum nisi potenti accumsan nisi ultricies praesent lacinia iaculis lectus, ullamcorper imperdiet augue eros primis nunc eleifend lorem eget, pellentesque aenean duis arcu enim eget aptent mollis. Proin praesent lorem tincidunt ultricies tellus convallis integer amet quam, vehicula non venenatis ultrices hendrerit eros consectetur mollis, tortor senectus aptent mauris curabitur curae aliquam platea.

Hac justo luctus platea litora

Aenean convallis iaculis felis

Risus proin senectus taciti in

Ut potenti lacus aliquet lorem

Pulvinar consequat vestibulum!


Nisl aliquam velit sem viverra inceptos ut augue in cubilia elit mi morbi magna primis ipsum aliquam

No todas las mujeres embarazadas pueden realizar ejercicio físico. El ginecólogo deberá valorar y autorizar por escrito el ejercicio más adecuado para la futura mamá.

Asegurarse de que la embarazada está consumiendo las calorías apropiadas para el embararazo y el ejercicio físico Se realizaran cualquier actividad física que implique grandes masas musculares, siempre que se eviten ejercicios bruscos, colisiones, saltos y cambios en el equilibrio.

Utilizar la escala de Borg para la percepción de la intensidad.. Duración e intensidad : Según el col. Americano de Obstetras y Ginecólogos la F.C materna no debe superar 140 pm, las actividades intensas no deben superar los 15 minutos de duración.