OSTEOPATÍA

¿Qué es?

Según el Comité Americano de la Terminología Osteopática, "la Osteopatía es una escuela de medicina basada sobre la teoría de que el cuerpo es un organismo vital en donde las estructuras y la función están coordinados; la enfermedad es una perversión de la una y/o de la otra, mientras que la terapia es una restauración manipulativa de estas anomalias"

"La Osteopatía es un método de diagnóstico y tratamiento que ve al individuo en su GLOBALIDAD y que busca las causas primarias de la enfermedad, para tratarlas con técnicas manuales, restableciendo el equilibrio entre estructra y función, permitiendo asi que el PROPIO cuerpo ponga los mecanismos necesarios para su curación"

Principios de la osteopatía

El cuerpo humano tiene capacidad para regularse a si mismo y poner en marcha los mecanismos de defensa propios contra la enfermedad.

Existe una interrelacción entre estructura y función, pudiendo cualquier alteración en la estructura de cualquier parte del cuerpo provocar una alteración en la función y viceversa, que puede expresarse localmente o a distancia de la estructura funcionalmente alterada.

Bases fundamentales

La osteopatía esta basada en una concepción holística del individuo, es decir, considera al hombre como un todo funcional, irreductible, autónomo y funcionalmente mayor que la sumas de sus partes. Reconoce la importancia del sistema neuro-musculo-esqueletico-fascial que está interrelaccionado con todos los sistemas del cuerpo humano (endocrino, vascular, emocional..)

Fermentum tellus sem

Eu quis sapien suspendisse auctor, hendrerit luctus inceptos at aliquet, consectetur dolor proin.

Etiam varius feugiat

Augue phasellus enim quisque quis fermentum velit, pharetra imperdiet dapibus inceptos sollicitudin.

Fusce curae aliquam!

Nibh placerat mauris primis sit rhoncus habitasse etiam, ad varius himenaeos et volutpat neque.